
El CDN se caracteriza, en su programación, por apostar por la creación en dramaturgia contemporánea, en especial la española. Y en su cartelería, el estilo es inconfundible: el marcado por el diseñador Isidro Ferrer. Él es el responsable de los carteles de los últimos años, en colaboración con Sean Mackaoui o Nicolás Sánchez. De sus manos han salido algunos de los carteles de teatro más brillantes de los últimos tiempos, como estas muestras de la pasada temporada:




Este año los carteles han sufrido un ligero cambio de estilo. Sin embargo, siguen manteniendo su estética original, con un afán por el juego visual, mezclando varias figuras y significados para crear uno nuevo, en un ejercicio de simplificación de la realidad que es la mejor explicación a la obra que vamos a ver. Una explicación que el esperctador tarda un segundo en comprender. Si otros años la forma predominante era la silueta en colores planos (blanco, negro y rojo, siempre), este año se empiezan a introducir los colores, y la imagen fotográfica sustituye a la silueta. Esto tiene que ver con la incorporación del anglo-libanés Sean Mackaoui. Pero, como podemos observar, sigue estando presente esa marcada obsesión por temas como las armas, la violencia o la muerte relacionadas con objetos de la vida cotidiana:


Si te has quedado con ganas de ver más muestras; aquí tienes estos enlaces a carteles de este año, carteles del año pasado y carteles de hace dos años. Y no dudes...si te ha gustado el cartel..¿por qué no ir a ver la obra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario